martes, 29 de abril de 2008

Un programa de TV que os puede interesar...

¿Recordáis a Antonio Soler? ¿La conferencia de Adesga? Seguro que muchos sí. Os expuso un ejemplo de participación ciudadana en el cuidado medioambiental concretado en el puerto de El Garruchal. Pues bien, hoy día 29, a las 21:00 en Canal 6 el programa "Naturalmente" está dedicado a este enclave. Si no pudiérais verlo hoy, el domingo a las 12:30 lo repiten.
¡que os aproveche!
Aquí tenéis el artículo:

'Naturalmente' descubre hoy los valores ambientales del Garruchal
El programa de Canal 6 visita este espacio natural murciano, donde se registra la mayor densidad de población de búho real en el mundo.

El programa de Canal 6 sobre medio ambiente y excursiones, Naturalmente, propone esta noche una excursión al Garruchal, un valioso espacio natural murciano junto al parque regional El Valle-Carrascoy que alberga la mayor densidad de población de búho real en el mundo. El espacio medioambiental que dirige y presenta Miguel Ángel Ruiz -jefe de área de Cultura y Sociedad de La Verdad- hace un recorrido por algunos de los mejores rincones del Garruchal y muestra un nido de búho real con tres pollos.
El trabajo de Adesga
Naturalmente contará en este programa con la colaboración del naturalista Antonio Soler, responsable de proyectos de Adesga (Asociación para el Desarrollo Sostenible del Garruchal); del veterinario Javier Royo, responsable de proyectos de fauna de Adesga; y del biólogo Mario León, investigador de la Universidad de Murcia, que está estudiando las poblaciones de búho real en la Región. Los tres guiarán a las cámaras de Canal 6 por la rambla del Garruchal y la Umbría de los Sánchez para descubrir los grandes valores ambientales que atesora este enclave: además de la numerosa población de búho real, en el entorno del Garruchal viven otras especies de gran interés, como el águila perdicera, la gineta, el tejón o el gato montés.
Antonio Soler explicará la labor que está desarrollando Adesga para la conservación del Garruchal, Javier Royo hará un repaso a las especies animales que viven en estas sierras, y Mario León mostrará uno de los nidos de búho sometidos a seguimiento por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Universidad de Murcia. El tramo virgen de costa entre Puntas de Calnegre y El Siscal, en Lorca, protagoniza la excursión en imágenes en el segundo bloque del programa. El espacio de esta noche se cerrará con las noticias de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consejos ecológicos y agenda de excursiones y actividades relacionadas con el medio ambiente para el fin de semana.

2 comentarios:

Voronwie dijo...

Saludos. ¿Alguno de vosotros conoce la historia del capitán Lawrence? (y no me refiero a Lawrence de Arabia, mucho más conocido). Hace poco, gracias a una canción conocí de su existencia, y la verdad es que aunque no sea un acontecimiento muy relevante, sí me parece interesante, y por eso quería que lo conocieseis.
Aquí les dejo la canción que me incentivó a buscar información sobre este personaje: http://es.youtube.com/watch?v=gf0s44s9tNw

Y aquí va un enlace donde se resume la triste historia de Lawrence Oates, y la letra de la canción dedicada por el grupo Warcry:
http://mego85.spaces.live.com/blog/cns!7F944194B8548DDB!2425.entry

j.j. garcía dijo...

pues si te parece fuerte la historia de Oates, no te pierdas la de Ernest Shackelton.