lunes, 14 de abril de 2008

Agradecimiento

El Departamento de Geografía e Historia os agradece a todos los alumnos y alumnas que habéis participado en la I Semana de las Ciencias Sociales por vuestro interés mostrado, vuestra actitud y comportamiento. Deseamos mejorar y con tal motivo nos gustaría que hicieseis los comentarios oportunos, así como las propuestas sobre las mejoras, tipos de conferencias que os gustarían, etc. con el fin de que la Segundas Jornadas (el próximo curso) sean aun más atractivas.
Muchas gracias...

6 comentarios:

Chema dijo...

Yo solo pude ir a la de la ADeSGA, ya que soy de cuarto, pero que salimos muchos de esa conferencia pensando que no era el coñazo al que ibamos pensando que teniamos que asistir y personalmente, me gusto la conferencia, que se hizo bastante amena.

Espero que el año que viene hayan bastantes mas conferencias.

Alvaro dijo...

P-e-r-f-e-c-t-o.
Pros:
- Encuentro con personalidades importantes dispuestas a enseñarnos lo que saben.
- A.P. Crespo ha sido muy ameno y sincero, cosa que ha conseguido mantenernos atentos en todo momento.
- Material didáctico-informatizado tanto de Salzillo como las del Cine español de la guerra civil.
- Duración justa; ni muy corta, ni muy larga.(Menos en Salzillo)

Contras:
- Primera charla sobre el cine leída. Faltó un poco de participación con el público.
- Falta de tiempo en la charla de Salzillo, nos quedamos con las ganas de terminar de ver las últimas imágenes!!


En definitiva, me parece un trabajo realmente bien hecho, y que ha resultado satisfactorio para los alumnos que hemos asistido durante la semana. Esos historiadores se lo han currao!!
Buenas noches y hasta mañana!! Los lunnis y los niños nos vamos a la camaaaaa.

Voronwie dijo...

Buenas noches. Lo primero de todo, agradecer a todos aquellos que han organizado la I Semana de las Ciencias Sociales, así como a los conferenciantes invitados, el esfuerzo y el interés que han mostrado por la cultura y formación de los estudiantes. Las críticas, tanto positivas como negativas, son útiles para la Segunda Jornada del año que viene, que aunque muchos de nosotros (a lo mejor xD) ya no estemos en el insituto, se intentará venir.

Estoy de acuerdo con Álvaro. Escuchar a una personalidad como es D. A.P.Crespo, tan influyente en el proceso político de la Región de Murcia durante la transición, es todo un honor, sobre todo cuando no se está acostumbrado a escuchar a personas de tan alto nivel intelectual. Fallo: problemas de sonido, los que oímos poco, y los que estarían sentados por atrás, hemos tenido que afinar el oído.

La conferencia de Salzillo me pareció muy interesante, sobre todo desde el punto de vista artístico, ya que quiero estudiar Bellas Artes, antes que del tema religioso. La forma de presentación y duración correcta ;).

Y por último, la conferencia del cine español en la Guerra Civil, un tema muy interesante para los que no estén muy enterados en el tema, pero al igual que Álvaro opino que fue un fallo basar la conferencia en una lectura. Por otro lado, en mi caso en particular, los vídeos yo ya me los había empapado :S, así que la visualización de los vídeos no me pareció muy novedosa. El tema de la propaganda política y bélica por parte de ambos bandos es muy interesante. Recomendada para los cursos y alumnos venideros.

Hasta mañana, salud!

Chema dijo...

que le ha pasado al blog?...

resulta mucho mas liante con este estilo.

SergioBobo dijo...

Cierto, opino igual que Chema, el blog estaba mejor antes.. ahora es muy lioso...
Saludos

Voronwie dijo...

Nos han boicoteado el Blog!!! xD
Es posible que hayan cambiado el formato para que aparezcan enteros los comentarios. Misterio inquietante...llamemos a Mulder y Scully...

Saludos.