viernes, 27 de marzo de 2009

La Unión Europea llama la atención a Murcia.

El Parlamento Europeo, que como ya sabéis, es la institución dónde estamos representados todos los ciudadanos de los países que componen la U.E., puede proponer la retirada de algunas de las ayudas económicas que recibe España debido a los abusos urbanísticos que se vienen produciendo en nuestro país y también en la Comunidad Murciana.
Una diputada danesa del partido "Los verdes", Margrete Auken, ha elaborado un informe en el que propuso ayer la congelación de los fondos europeos que recibe España por 150 denuncias y quejas recibidas en los últimos doce años en el Parlamento Europeo. De ellas cuatro corresponde a la Región de Murcia. Este informe, aunque no tiene valor jurídico y no vincula al Parlamento, si deja en mal lugar varias localidades españolas, sobre todo del área mediterránea.
Esto nos muestra el control que debe existir sobre los modelos actuales de urbanismo, sobre todo en las costas españolas y la vigilancia en la distribución del agua.
El informe ha generado voces en contra, como la de la eurodiputada murciana Cristina Gutiérrez-Cortines que alzó su voz en contra de la opinión de Auken diciendo que este informe está manipulado por parte de los socialistas españoles con fines electoralistas... y por otro lado Greenpeace y Ecologistas en Acción que mostraron su satisfacción por el informe de Margrete Auken mediante un comunicado al Parlamento Europeo, denunciando el modelo especulativo que algunos empresarios urbanísticos han seguido provocando el aumento de precios de la vivienda y la pérdida de zonas de gran valor medioambiental.
Este problema como observáis entra de lleno en las cuestiones estudiadas este trimestre referidas a los problemas urbanísticos de las ciudades españolas y a las normativas que sobre esta cuestión marca la U.E. y pensad el perjuicio que este tipo de manifestaciones puede hacer, ya que el turismo se puede ver frenado siendo este una de las actividades económicas más importantes para nuestra región y para España en la que se emplean miles de trabajadores.

No hay comentarios: