martes, 3 de marzo de 2009

¿Europa? ¿Qué Europa?...


Iniciamos una colaboración entre nosotros y nuestros alumnos, de cara a un mejor conocimiento de la realidad europea, de la realidad de nuestros alumnos y alumnas, y preparando la conciencia de pertenencia a Europa... ¿Pero qué Europa? El próximo junio habrá elecciones al Parlamento europeo, y se pone en juego todo un conjunto de convicciones, de sueños, de expectativas que se basan en el convencimiento y el deseo de ser europeos. Queremos crear un vínculo, a través de crónicas facilitadas por nuestro alumnado.
¿Qué pasa en Europa? ¿Qué pasa en la UE?
Hoy contamos con la crónica de Judith Cioenaru, alumna de 1º Bachillerato, que ha seleccionado esta noticia de la prensa de su ciudad natal, Brasov, en Rumanía:
"Una leona adoptada por el zoológico de Brasov será operada para salvar su vista:
Brasov, 1 de marzo de 2009: se trata de una historia emocionante, la de la leona Bella. Adoptada por el zoológico de Brasov, ha sido operada para salvar su vista., siempre bajo los cuidados del veterinario Ioan Brumaru. Pero además, gracias a esta operación podrá ser puesta en libertad. Desde Brasov, fue trasladada a Bucarest; de ahí, a Kent, y de Kent a Londres desde donde, finalmente, volará a Kenya. Su destino final es la reserva de Wildlife de Malawi. Es, como ha titulado el Diario de Brasov, una "lección de libertad" ("lectia de libertate").

No hay comentarios: