lunes, 17 de noviembre de 2014

EDWARD JENNER: CIENCIA, DEMOGRAFÍA E HISTORIA

¡Cuántas veces me habréis oído despotricar contra los ídolos de la actualidad como Ronaldo, Messi, y otros! En realidad no contra ellos, sino contra un estado de cosas en el que se adula a éstos y otros como ellos cuando en realidad lo único que hacen es quedarse con nuestro dinero... mientras se relega a la más dura ignorancia a hombres y mujeres que verdaderamente han dado a la humanidad hallazgos que han salvado millones de vidas. ¡Qué injusticia! 
Uno de esos benefactores olvidados (al menos en España) es Edward Jenner, quien elaboró la vacuna contra la viruela. La viruela era hasta finales del siglo XVIII una enfermedad terrible que acababa con la vida de muchísimos niños antes de cumplir los cinco años. No solo combatió la viruela, sino que puso las bases para la elaboración del resto de vacunas... así Pasteur contra la rabia, como ejemplo más notable. 
Aquí podéis aprender más:
- RTVE.

Aquí podéis ver una imagen del monumento levantado a la Real Expedición Filantrópica que llevó la vacuna a Hispanoamérica (en este mismo blog tenéis una entrada antigua con un recorte de periódico sobre el asunto).
Fte: Wikipedia

Así que, premio para Fernando, René y Pepe.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Chus, soy Ángel Ruiz de 4ºB la primera persona que escribió el discurso del método fue René Descartes, se publicó en 1637 pero de forma anónima. Buenas tardes.

Unknown dijo...

Buenas tardes Chus, soy Alejandro Martínez Gómez de 4ºB, René Descartes fue quien publicó en 1637 el Discurso del método, que lo dividió en seis partes, para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias.