Hace 44 años moría en Londres, por la inhalación de su propio vómito, uno de los iconos del rock: Jimi Hendrix. Tendría ahora 72 años... Habría que ver cómo hubiera resistido el paso del tiempo. Hendrix se hizo popular por muchas cosas: zurdo; su galería de efectos en la guitarra eléctrica dio una sonoridad especial a su música; su vestimenta excéntrica; sus excesos en el escenario y en su vida privada... Muchos le rechazaron diciendo que en realidad no tocaba bien. Pero cada uno busca su hueco, y él lo consiguió.
Formó dos bandas: Jimi Hendrix Experience, con Noel Redding en el bajo, y Mitch Mitchell en la batería; y The Band of Gypsys, con Billy Cox y Buddy Miles. Fue un habitual de los grandes festivales de finales de los sesenta y principios de los setenta, actuando en Monterey, Woodstock y en la Isla de Wight.
Miembro de una generación de estrellas de rock que desapareció consumida por sus adicciones, Hendrix es todavía hoy una parte de la historia, y por eso, frente a otros aniversarios, he decidido dedicarle unas líneas.
Otros muertos ilustres:
- Janis Joplin
- Jim Morrison
- Brian Jones
- Paul Kossof
Dos cortes excepcionales:
- Hey Joe
No hay comentarios:
Publicar un comentario