domingo, 28 de octubre de 2018

Hoy es el cumpleaños de Televisión Española

Porque nació el 28 de octubre de 1956.
Desde entonces, y hasta que irrumpió Internet, la Televisión ha sido y es en gran medida el medio de comunicación de masas por excelencia. La inmediatez (si es que tal cosa existe), la unión de texto e imagen, el acceso a millones de personas que acceden a cualquier tiempo y cualquier lugar desde el salón de su casa son atributos que ponen a la televisión por encima de otros medios como la radio y la prensa en cuanto a difusión. 
Además, la televisión es para nosotros una fuente histórica fundamental. Gracias a sus reportajes podemos hoy acceder a fondos tan importantes como British Pathé (podéis buscar su canal en Youtube), Prelinger archives (los podéis encontrar en archive.org), o Filmoteca Nacional de España. Es cierto que la mayor parte del material de estas colecciones se grababa para alimentar la sesión previa de los cines... Pero ahí quedaron como escuela y como fondo de archivo. 
En cuanto a RTVE es muy importante su página RTVE a la carta, donde podéis volver a ver multitud de programas y documentales, si es que los habéis perdido.


No hay comentarios: