lunes, 31 de marzo de 2008

El europeo más antiguo vivió en España.



Hace 1,2 millones de años, nació en Burgos (Atapuerca - la sima del Elefante) el europeo más antiguo, hasta el momento. Restos de un individuo del linaje humano ("homo antecessor") han salido a la luz, el pasado miércoles durante la campaña de este año: este homínido que habitó en esta sierra castellana hacen retroceder casi medio millón de años la llegada de los primeros homínidos a este continente.

Los paleontólogos que trabajan en la Sierra de Atapuerca encontraron una mandíbula humana de hace 1,2 millones de años que confirma que en la sierra burgalesa habitaron los primeros homínidos que pisaron Europa y allí experimentaron una evolución propia, el descubrimiento tuvo lugar el 30 de junio pasado en el nivel TE9 de la Sima del Elefante, junto a este fósil aparecieron unas herramientas de piedra, utilizadas por este homínido burgalés para alimentarse, y restos óseos de los animales que le sirvieron de comida.
La revista Nature publica en su último número las principales conclusiones del nuevo descubrimiento del equipo investigador de Atapuerca, dirigido por Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez y Eudald Carbonell.


1 comentario:

Voronwie dijo...

De España tenía que ser...Vamos que lo de "Está el mundo...y luego España" vien de hace tiempo xD.

Salud!.