domingo, 23 de febrero de 2020

Y más Flipped Classroom...

Bueno, pues esto se trata de que uno lleva treinta años dando clase, y a veces se pregunta: ¿pero es que no va a haber manera de cambiar mi estilo?
Una de las cosas que me preocupa es que he sido testigo de cómo ha cambiado el estilo de aprendizaje de los zagales... pero no sabemos exactamente en qué consiste ese cambio. Entonces ¿cómo vamos a ser capaces de transmitirles nada, de ayudarles en nada, de cooperar en nada a su formación?
De momento, ya he tenido oportunidad de tomar contacto con iniciación a la investigación; con Aprendizaje Basado en Problemas; con Aprendizaje Cooperativo... Pero no había tenido ocasión de tantear el Flipped Classroom. 
El curso es telemático, cosa que, a priori, no me gusta. Yo soy más de cara a cara, de contacto directo. Pero la oportunidad hay que aprovecharla como se presenta. 
No estoy teniendo mucha ocasión de interactuar con el resto de compañeros... quizá porque no he localizado el espacio adecuado. Esa es otra: me gusta más la discusión en vivo y en directo, que a cibertelemática. 
Pero espero sacar conclusiones provechosas para los pocos años que me quedan como docente. 

No hay comentarios: