sábado, 3 de marzo de 2018

Un juego sobre una imagen de Lenin

¡Es muy fácil!
En esta imagen hay tres incongruencias. Hay que indicarlas, y justificar la respuesta.
A ver quién lo acierta...


3 comentarios:

Adrián Castellón B1IH dijo...

Buenos días. Espero no confundirme. Yo he encontrado los siguientes:
1- El periódico ABC en la mano de Lenin.
2- La Cruz de Hierro alemana en el pecho de Stalin.
3- El hombre de la derecha no debería ser el zar Nicolás II, sino León Trotski.

Adrián Castellón B1IH dijo...

¡Ups! Olvidaba la justificación:
1- ABC es un periódico español (por aquí empiezan las pegas) que, aunque por cronología podría haber aparecido en la foto (fue fundado en 1903), la simple idea de que un comunista como Lenin tuviese entre sus manos una publicación de marcado corte conservador y monárquico. Más aún e indagando un poco en la red he descubierto que durante la I Guerra Mundial se posicionó del bando alemán. Alemania, como sabemos, era uno de los rivales rusos durante la Gran Guerra.
2- De nuevo una alusión a Alemania. Además de que se puede discernir el contraste entre la fotografía original, que plantea un aspecto más granulado, y la Cruz, más nítida, claramente recortada y pegada en éste montaje.
3- En la fotografía original aparece Trotski y no el zar Nicolás II. Además de por motivos bastante obvios, ya que los otros dos hombres que aparecen en la imagen...digamos que...no llevaban bien eso de que el zar mandase sobre el pueblo. Vamos, que muy amigos no eran. Y, con lo que costaban aún las fotografías en la época, tampoco era conveniente retratarse con un cualquiera, por muy imperial que fuese. ¡Qué dirían las vecinas soviets!
Saludos.

Dto. Geografía e Historia dijo...

Ja ja ja ja... ¡Premio! La próxima vez lo voy a poner más difícil-