"El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología tienen como uno de sus principales objetivos fomentar la cultura científica en la sociedad y promover las vocaciones científicas. Con este fin convocamos el certamen de fotografía científica FOTCIENCIA.
Entre los premios que reparte el certamen, uno de ellos es La Ciencia en el Aula, dirigido al alumnado de educación secundaria y de ciclos formativos de grado medio. El objetivo es acercar a los estudiantes la ciencia y la innovación de forma fácil y atractiva, así como hacerles partícipes de sus avances y repercusiones sociales.
La participación en La Ciencia en el Aula se realizará de la siguiente forma:
Los/as alumnos/as fotografiarán aquellos elementos más cercanos a su actividad en el aula que tengan relación con la investigación, la experimentación en el laboratorio o los avances científicos que puedan observarse en el centro educativo y su entorno. A continuación, redactarán un texto explicativo acerca de la imagen, de una extensión entre 500 y 1.000 caracteres.
Las fotografías pueden hacerse en equipo, con un máximo de cuatro autores por fotografía. El/la profesor/a presentará las fotografías tomadas por su alumnado a través de la página web www.fotciencia.es, junto con el texto explicativo. Se admitirá un máximo de tres fotos por docente.
Participantes: estudiantes de educación secundaria y ciclos formativos de grado medio.
Requisitos de las fotografías: mínimo de 1MB y máximo de 5MB.
Texto explicativo: de 500 a 1.000 caracteres.
Fechas de presentación de fotografías: del 15 de septiembre al 29 de octubre de 2015.
Publicación de los premiados: a partir del 16 de diciembre de 2015.
Premio: un lector de eBook para cada autor/a de la fotografía premiada.
Bases completas, participación y resto de información: www.fotciencia.es
Consultas: fotciencia@csic.es
Deseamos que esta iniciativa resulte de su interés y agradeceríamos su difusión.
Atentamente,
Cultura Científica CSIC"
A ver si os animáis a participar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario