viernes, 25 de octubre de 2013

Adivina, adivinanza...

Hablando del Islam, y de Murcia... ¿quién es este personaje?
Las tres primeras respuestas correctas tienen nota positiva.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fue la reconquista de Don Pelayo(Príncipe de los Astures)al proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del Reino nazarí de Granada).

Unknown dijo...

Es Abderramán I, primer emir independiente de Córdoba, nieto del califa Hisham de Damasco, fue uno de los escasos miembros de la dinastía Omeya que consiguieron escapar a la matanza de Abú Futrus, que llevó al poder a los Abasidas en el año 750.

Unknown dijo...

Ese es Abderraman II. Con Abderramán II continuó el esplendor andalusí. Fomentó las ciencias, las artes, la agricultura y la industria. Durante su reinado se introdujo en Al Andalus el sistema de numeración indo-árabe, llamada de posición, con base decimal. Inició, desde antes de ser proclamado emir, una biblioteca que llegó a ser numerosísima, para lo cuál encargó a personas de alta cualificación que le trajeran de Oriente los ejemplares más interesantes y de mayor aportación al saber, comenzando de esta forma una buena colección de libros. Atrajo a Córdoba a los más ilustres sabios de su época y cultivó personalmente la poesía. Quiero mi punto ;)

Cristian Hernández Moreno dijo...

Es Abderraman II.
¿Es necesario que yo también te suelte un rollo sobre su vida?