sábado, 12 de octubre de 2013

Una curiosidad

Hace muchos años, la historia era básicamente la historia de los grandes sucesos, protagonizados por los grandes hombres. Y entre los grandes hombres ocupaban un lugar preferente los reyes. Por eso era tan habitual que la clase de historia incluyera aprenderse de memoria listas de reyes. La verdad, es que era bastante aburrido... porque yo tengo edad suficiente como para haber pillado un poco de ese inteligente método. 
Pero la verdad es que la afición a la historia me nació, entre otras cosas, por leer unos libros de mi abuelo (al que no conocí) llamados PORTFOLIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, que consistían, simplemente, en una sucesión de ilustración presentando los principales acontecimientos de la historia de España (claro, no va a ser de Suecia). De cuando en cuando, se insertaba una página con la correspondiente lista de reyes, para que uno se aclarase con la trama. He escaneado la correspondiente a los Reyes de Asturias y León, para que veáis cómo era estudiar historia antes, y para que la utilicéis en Historia de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaría también que publicara las laminas de los Reyes de Navarra y la de los Condes y Reyes de Castilla y León, en el apartado de curiosidades.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar las laminas de los Reyes de Navarra y de Castilla y León.Son fenomenales para hacer trabajos de Historia de España.Si no es mucho abusar, me gustaría que también publicara la de los Reyes Visigodos,de Aragón y la de los Reyes de España.Muy agradecido de nuevo.
Por cierto estupendo el blog de Geografía e Historia con artículos muy interesantes.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo.
¿Puede publicar la lamina de reyes y jefes de estado de España?

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a insistir. ¿Puede publicar la lamina de los Reyes y Jefes de Estado de España del Portfolio de Historia de España?.
Gracias nuevamente.