viernes, 19 de noviembre de 2010

El retorno...

Después de unos días de trabajo irregular en el blog, retomamos nuestra inveterada costumbre de dar la paliza a un auditorio inexistente. Al menos, eso es lo que parece a tenor de vuestros comentarios. Lo primero, quiero felicitar a los grupos que están trabajando en el concurso Mi periódico digital, que convoca La Verdad. Creo que todos los alumnos del instituto deberían visitar las portadas digitales que están haciendo, y animar a estos chicos y chicas con sus comentarios: http://www.miperiodicodigital.com/, que es un poquito complicado de manejar. Hay que localizar la pestaña Grupos, y luego seleccionar el criterio Centros, hasta que encontréis en IES Francisco de Goya. Venga, echad una mano.
Otra cosa: hoy 19 de noviembre se cumplen años de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, personaje muy importante para entender la historia de España de la primera mitad del siglo XX. Fundador de Falange, tenía una visión política cercana al fascismo italiano (por cierto, la recreación literaria que Agustín de Foxá hace del nacimiento de Falange es muy interesante. Está en su obra Madrid de corte a checa). Al poco de comenzar la guerra fue detenido y fusilado en Alicante (19-11-1936). Cuando Franco estaba a punto de morir se decía en España: "Si sumas la fecha del inicio de la guerra con la fecha del final de la guerra, te sale la fecha en que va a morir Franco". Premio a quien me haga esta suma.


1 comentario:

tsvetelina B2BH dijo...

a mi me sale 3875(3.08.1975)