miércoles, 5 de noviembre de 2008

NAPOLEÓN BONAPARTE



Hoy comentábamos en clase, que cuando se propone una actividad, como buscar una biografía, la de Napoleón en este caso, uno no debe de conformarse con lo primero que encuentra, a pesar de las propuestas del profesor en este caso, hay que ser ambiciosos y tener en cuenta que cuando tratamos de conocer a un personaje tenemos que intentar hacerlo en todas sus facetas de la vida, os habéis limitado a la política exterior de Napoleón y nos hemos dejados otros aspectos significativos.
Hay una página (PINCHA AQUÍ), en la que podemos leer otras cosas:

"Carlos María Bonaparte, el padre, siempre con agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica. Sus dificultades se agravaron al tomar partido por la causa nacionalista de Córcega frente a su nueva metrópoli, Francia; congregados en torno a un héroe nacional, Paoli, los isleños la defendieron con las armas..."

"Instalado (Napoleón) con su familia en Marsella, malvivió entre grandes penurias económicas que a veces les situaron al borde de la miseria; el horizonte de las disponibilidades familiares solía terminar en las casas de empeños, pero los Bonaparte no carecían de coraje ni recursos. María Leticia, la madre, se convirtió en amante de un comerciante acomodado Clary, el hermano José se casó con una hija de éste, Marie Julie, si bien el noviazgo de Napoleón con otra hija, Désirée, no prosperó. Con todo, las estrecheces sólo empezaron a remitir cuando un hermano de Robespierre, Agustín, le deparó su protección. Consiguió reincorporarse a filas con el grado de capitán y adquirió un amplio renombre con ocasión del asedio de Tolón, en 1793, al sofocar una sublevación contrarrevolucionaria apoyada por los ingleses; el plan de asalto propuesto a unos inexperimentados generales fue suyo, la ejecución también y el éxito infalible..."


Creo que podíais entrar en esta página y leerla un rato, luego comentamos, ¡vale!

No hay comentarios: