miércoles, 18 de junio de 2008

Un alumno poeta - Colaboración Dpto de Lengua

DOS POEMAS DE JOSE LUIS HERNÁNDEZ (ADEMÁS DE POETA, ALUMNO DE 1ºB)
1.
AGUA

Mi tierra se está muriendo
de sed…y pide agua,
con ansias, implora agua

¡No entiendo lo que pasa!
No puedo entender nada.

Mis huertas piden agua
y les traen calabazas.

¿Por qué no llueve en mis campos?
¿Dónde habrá huido el agua?

Mi Murcia se está secando,
otros al mar se la regalan.
Pero el mar no la quiere,
el mar ya tiene agua,
por eso la devuelve
para que no les falte nada.

2.
QUÉ SABRÁN ELLOS
Chofer de camión
alma de quijote
y quizás...aventurero.

Que te llamen...
trotamundos, bebedor
pendenciero, o tal vez
mujeriego.

No hagas caso
tú bien sabes que no es
cierto.

jEs tu trabajo!
tú lo elegiste, no ellos
y si escuchas "camionero
con ironía
o tal vez con desprecio,
no hagas caso.

¡Pobres diablos!
¿Qué sabrán ellos?

Qué sabrán ellos,
de noches interminables
de soledad... en silencio de
distancias...de recuerdos
que abrasan por dentro
de amigos
que quedaron atrás
enterrados en cemento.

De alegrías que pasan
fugaces como el viento de
no poder estar allí
en ese preciso momento
de querer volar
y de no poder hacerlo.

¡Dios mío!
¿Qué sabrán ellos?

Qué sabrán ellos,
de lágrimas perdidas
en la blancura del hielo
de largos suspiros
de ansias de hondos anhelos
y entre todos
de la alegría sin precio cuando
como cada noche
lejana y por teléfono
una dulce vocecita
te dice
¡papá, te quiero!
y otra voz más grave
¡cuídate!,
Y otra vez te quiero.

Qué dulces momentos
Qué mágica es la vida
Cuando te dicen
te quiero.

Y hablas con tu camión
y le gritas...
galopa, corazón de hierro,
ponle alas al viento
llévame pronto a casa que
quiero estar con ellos.

Ya no existe el sueño
ni la lluvia, ni la nieve
ni tan siquiera el viento
y vas dejando atrás
Kilómetros y Kilómetros.

Y mientras tanto
llega, lentamente muy despacio
la vieja dama del recuerdo
y cómo burlándose de ti
te pone delante de los ojos
la última Navidad
que no pudiste
estar con ellos
y después se va
como la niebla
que se pierde en el desierto.
¡Dios mío! ¡Qué sabrán ellos!.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (1º B ESO)

2 comentarios:

Mari Sol dijo...

¡Qué sorpresa nos ha dado José Luis, tan calladito él! Sigue escribiendo que tú puedes ser, además de buena persona, buen poeta. ¡ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

"Qué sabrán ellos" pertenece a un camionero llamado Joaquín Corbalán Corbalán (Indiana).