miércoles, 29 de mayo de 2019

Recomendaciones...

Para alimentar este blog tiramos de muchas referencias. Documentales, prensa, hemeroteca, efemérides... De hecho hoy es un día de gran resonancia histórica: un 29 de mayo de 1453 Constantinopla caía en manos de los turcos (Se puede ver una aceptable reconstrucción histórica de diferentes episodios del asedio en la película turca Fetih 1453). 
Otro recurso es Internet. Y nuestra primera recomendación es:

Allí podréis consultar lo último, y conocer historias pintorescas, sorprendentes o emocionante.


Igual. En realidad, en ambos casos se trata de un mecanismo de selección aplicando una etiqueta (tag) o filtro. Y se puede hacer con cualquier publicación periódica digital (El Mundo, El Periódico, La Vanguardia...). 

La cadena CNN tiene también su página en español, y allí también ofrece la posibilidad de seleccionar noticias de historia. Se llama CNÑ, y el enlace es Historia CNÑ. Más especializadas son RedHistoria o www.lacrisisdelahistoria.com. Inspirada en la visión de Carlos Fisas, está Historias de la Historia. 

Y en televisión hubo un programa singular que se llamaba el Reportero de la Historia. Aunque su presentador era un tanto... entusiasta de más, la verdad es que se trataban temas variados y de forma atractiva.

Este fragmento es muy bonito: historias de balleneros vascos. 

No hay comentarios: