domingo, 26 de octubre de 2014

¿PODEMOS? ¿O QUEREMOS PODER?

Sábado, 25 de octubre de 2014. En Tele 5, nuevo programa de esos que llaman de opinión, y que más que nada sirven para aturullar con un montón de invitados que, en muchas ocasiones, hablan unos sobre otros, apresurados, contra el reloj...
En un momento dado, interviene Juan Carlos Monedero, de PODEMOS. A la pregunta de uno de los periodistas sobre su programa, responde:
- Somos profesores de universidad, ahí está nuestra bibliografía...
Pues si esa es la estrategia, se ha retratado. Porque dudo mucho que los millones que han declarado su intención de voto favorable a esta formación tengan el tiempo, la energía y la capacidad intelectual de localizar y leer artículos especializados en Ciencias Políticas que, en muchas ocasiones, no se dedican específicamente a hacer explícito un programa político de cara a unas elecciones. 
Es cierto que si uno quiere conocer la argumentación de un líder debe leer lo que ha escrito, mejor que escuchar lo que dice en un programa de TV. Pero no me parece que esa sea la mejor manera de conectar con la gente, que es de lo que presumen. 
Entonces... ¿qué quieren? ¿que les lean? ¿que les voten? ¿O que les voten para que ellos puedan, y los demás no quedemos como siempre?
Podemos tiene que ver con poder... Cada cual que saque sus conclusiones, como siempre.

1 comentario:

Mari Sol dijo...

¡Ay, querido compañero! Yo también vi ese programa a ratos. El gallinero y el espectáculo camuflado de debate no me gustan. En paralelo en La Sexta Noche Podemos estaba representado por el barbilampiño Íñigo Errejón; ahí sí encontramos un buen comunicador. Esta forma, "poder" también tiene que ver con "empoderamiento", palabro que ellos y otros han puesto en funcionamiento (seguramente tú sabrás de dónde sale) para que las gentes tomemos conciencia del poder que hay en cada uno de nosotros para, si es necesario, manifestar nuestra disconformidad contra los que lo ejercen y dicen que nos representan. Esos, unos y otros de los grandes partidos, solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años y luego hacen con nuestro voto lo que quieren, sin rendir cuentas a nadie. Así no vamos bien, es evidentísimo, y PODEMOS hacer que las cosas cambien. Un saludo.