Esto merece la pena leerlo con detenimiento:
Premios Ig Nobel 2011
• Biología: Daryll Gwynne y David Rentz por descubrir que determinado tipo de escarabajos se aparean con ciertos tipos de botellas de cerveza australiana.
• Química: Makoto Imai, Naoki Urushihata, Hideki Tanemura, Yukinobu Tajima, Hideaki Goto, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami por determinar la densidad ideal del wasabi aerotransportado para despertar a los pasajeros dormidos en caso de incendio u otra emergencia y por aplicar este conocimiento en la invención de la alarma de wasabi.
• Literatura: John Perry de la Universidad Stanford por su teoría de la procrastinación estructurada, que establece que: «para obtener logros elevados se debe trabajar siempre en algo importante, utilizándolo como medio para evitar hacer algo que sea incluso más importante».
• Matemáticas: Dorothy Martin, de Estados Unidos (quien predijo que el mundo se acabaría en 1954), Pat Robertson, también estadounidense (quien predijo que acabaría en 1982), Elizabeth Clare Prophet, del mismo país, (quien estableció la misma predicción para 1990), Lee Jang Rim de Corea (prediciendo el fin del mundo en 1992), Credonia Mwerinde de Uganda (para 1999), y Harold Camping, estadounidense (quien dijo que el mundo se acabaría el 6 septiembre de 1994 y posteriormente lo postpuso 21 de octubre de 2011), por mostrar al mundo a tener cuidado cuando se efectúan cálculos matemáticos.
• Medicina: Mirjam Tuk, Debra Trampe y Luk Warlop, junto con Matthew Lewis, Peter Snyder, Robert Feldman, Robert Pietrzak, David Darby and Paul Maruff por demostrar que las personas toman mejores decisiones sobre algunas cosas – pero peores decisiones en otros tipos de asuntos – cuando se ven fuertemente urgidos por la necesidad de orinar.
• Paz: Arturas Zuokas, alcalde de Vilnius, Lituania, por demostrar que el problema del aparcamiento ilegal de los coches de lujo se puede resolver arrollándolos con un tanque.
• Psicología: Karl Halvor Teigen de la Universidad de Oslo, Noruega, por intentar comprender porqué, en su vida diaria, la gente suspira.
• Física: Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru y Herman Kingma por intentar determinar por qué los lanzadores de disco se marean y por qué los de martillo no, en su publicación "Dizziness in discus throwers is related to motion sickness generated while spinning". (El mareo en los lanzadores de disco está relacionada con una enfermedad de la locomoción que se genera mientras dan vueltas).
• Fisiología: Anna Wilkinson, Natalie Sebanz, Isabella Mandl y Ludwig Huber por su estudio "No evidence of contagious yawning in the red-footed tortoise Geochelone carbonaria". (No hay evidencias de bostezos contagiosos en Gelochelone carbonaria
• Seguridad pública: John Senders de la University of Toronto, Canadá, por dirigir una serie de experimentos seguros en los que una persona conducía un automóvil en una autovía principal mientras el parasol le golpeaba repetidamente en la cara, cegándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario