miércoles, 28 de mayo de 2008

Bienvenida!!!

Le damos la bienvenida a nuestra compañera Toñi Abellán, que se incorpora sustituyendo a Juana María Soriano, en los cursos de 1º y 2º ESO. ¡Tratadla bien!
Al mismo tiempo, recuerdos para Juana María, y que se recupere pronto.

3 comentarios:

Frenzy dijo...

Bienvenida!

la solución a la prueba... se les da el nombre del lugar donde se firman.

-El Tratado de Versalles es un tratado de paz firmado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.

-El Tratado de Saint-Germain-en-Laye fue firmado en Saint-Germain-en-Laye

-El Tratado de Neuilly-sur-Seine fue firmado en Neuilly-sur-Seine (Francia).

-El Tratado de Trianon fue firmado en el Gran Palacio de Trianon.

-El tratado de Sèvres se firmó en Sèvres (Francia).

Voronwie dijo...

Conferencia "El asesinato de El Chipé y la Cartagena republicana":

Buenas, acabo de llegar de dicha conferencia, a la que he ido junto al compañero y camarada Carlos xD. Me ha decepcionado un poco. La primera parte, el contexto de Cartagena durante la República sí me ha parecido interesante, pero la parte centrada en el personaje del Chipé (el cual no conocía), no me ha gustado mucho; pensaba que este personaje y su historia tendría mayor relevancia, pero me ha parecido una anéctoda un poco simple. Es un ejemplo más de casos puntuales que reflejan la crispación social del momento, a punto de estallar la Guerra Civil española, pero...no me ha "llenao".
Finalmente, en el turno de preguntas nos hemos desviado bastante del tema central del Chipé (lo cual he preferido por el mayor interés, en mi opinión, de las preguntas planteadas).

Como ya he dicho, me quedo con la primera parte de la conferencia.

P.D.: Doce personas en la conferencia...frustrante...todas personas mayores menos Carlos y yo; menuda la participación juvenil en actos culturales ¬¬.

Frenzy dijo...

si... a mi me paso lo mismo, fue a ver una conferencia sobre el barrio del molinete y me decepcionó bastante, por no decir lo mismo de que excepto sebas edu y yo, no había ningún jovenzuelo