martes, 26 de febrero de 2008

Revistas de historia

Actualmente podéis encontrar en los quioscos un buen número de revistas de divulgación histórica. No solo os pueden servir para vuestros trabajos, o para completar temas. Aunque a alguno le pueda parecer mentira... ¡Son interesantes! El diseño, las ilustraciones y fotografías, los temas... a lo mejor un día os encontráis con la sorpresa de haber pasado un buen rato hojeando una de estas revistas en vez de estar enfrascado en una videoconsola. Además de las dos clásicas, Historia 16 y Historia y Vida, en los últimos años se ha multiplicado la oferta con títulos como Clio, La Aventura de la Historia, National Geographic Historia, o Muy Historia. Esas son las de temática general. Hay que añadir las especializadas en algún aspecto o época, como Historia Medieval, Historia de Iberia Vieja o Arqueo.

2 comentarios:

Voronwie dijo...

Gracias por la información, será tenida en cuenta. En los especiales de National Geographic, y en la revista mensual normal de N.G. (no solo N.G. Historia), se aportan también muchos artículos relacionados con la Historia, además de maravillosos artículos de otros temas relacionados con las ciencias, y las impresionantes fotos carasterísticas de N.G.
Saludos y hasta otra.

Jean dijo...

De todas las revistas que citáis, las que más me gustán a mi son Historia 16 y, sobre todo, La Aventura de la Historia, dirigida por David Solar. El tratamiento de los temas y la calidad gráfica de ésta última no tienen parangón. Gracias por el post