sábado, 19 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Salida a Alicante

15 de mayo: 1ºB, 2ºC y 4º A se han ido a una excursión a Alicante. Primera parada: el Museo Arqueológico de Alicante, para echar un vistazo a la exposición EL TESORO DE LOS BÁRBAROS (¡Muy bien!). Segunda parada: el Castillo de Santa Bárbara, donde aparte de los dos profesores medio ancianos, casi ningún alumno se ha atrevido a llegar hasta lo más alto. Final: playita, baño y comida. Buen tiempo, buen ambiente, y ha merecido la pena.
si quiere ver unos videos (recordad que habéis firmado la autorización!!), aquí:



viernes, 11 de mayo de 2012

Últimas actividades: charla de José Javier Martínez

José Javier Martínez (Jota) es egiptólogo, licenciado en arqueomática, profesor de lenguaje jeroglífico y lleva ya ocho campañas de excavación en Oxirrinco (Egipto). Hoy nos ha contado el día a día de la excavación, sus características, sus hallazgos... y sobre todo es buena gente. No es fácil encontrar a mano un egiptólogo, es rara avis. Pero aquí lo hemos tenido... ¡y los demás no! Hay que disfrutar de estos momento únicos, en los que tenemos ocasión de acercarnos a profesiones y experiencias contadas por sus protagonistas. 

Últimas actividades: visita a la exposición Homenaje a A. Pérez Crespo

El jueves 10 fuimos a visitar la exposición MIRADAS Y PALABRAS SOBRE LA TRANSICIÓN. HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ CRESPO. Con esta actividad, los alumnos se han acercado a un periodo reciente de la historia de España, pero desconocido por ellos. Un mundo sin internet, sin móviles, sin facebook... y en el que las cosas se hacían a mano, por teléfono, y con mucho esfuerzo y buena voluntad. Ese fue el tiempo en el que nacieron tantas cosas que tenemos hoy, y que esperemos poder defender y disfrutar.

lunes, 7 de mayo de 2012

Historia de una constitución



Con gran éxito de público y crítica se estrenó el pasado viernes 4, en el local Las Balsas, la obra de Gabriel García Rosauro "Historia de una constitución", que representa la proclamación de la Constitución de Cádiz en Molina de Segura, en diciembre de 1812, junto a otros cuadros históricos. Cuando podamos publicar algunos clips de la obra, os avisaremos. De momento, unas imágenes.

sábado, 5 de mayo de 2012

Para primero de bachillerato:
en los años de la guerra fría triunfó la contestación a través de la música. Los cantautores, sobre todo, se pusieron en contra de la Guerra de Vietnam, de un mundo oprimido por el miedo, de una generación de la que habían heredado un mundo que no les gustaba... De ahí el flower power, el movimiento hippie, la contracultura... vamos a trabajar con dos canciones:
Una, Eve of destruction, de Barry McGuire (letra; video).
Otra, I feel like i'm fixing to die, de Country Joe McDonald (letra; video).
Para primero de la ESO, dos cosas:
Primera, podéis ir estudiando el tema en este enlace, que se llama TESTEANDO.
Segunda, adivina, adivinanza: ¿quién es este señor? el primero que me deje la respuesta en un comentario en esta entrada, gana un positivo.